La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Soria: “Cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos”

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha reconocido este martes que “cuando se pueda bajar el IVA, lo bajaremos ya que no está en nuestro ideario político” y ha admitido que se ha tenido que tomar esa decisión por “responsabilidad”.

“Al Gobierno no le gusta subir las tasas aéreas y las hemos subido, al Gobierno no le gusta subir el IVA y lo hemos subido” pero debe hacerse “por responsabilidad”, ha dicho en una rueda de prensa ofrecida tras la firma de un convenio turístico con el Gobierno Balear en Palma.

Así, ha reincidido en que “toda la política económica está centrada en el cumplimiento del déficit público” porque --ha completado-- “mientras no se cumpla ese objetivo va a ser muy difícil que se restablezca la confianza en la economía”.

Respecto a Baleares, ha destacado que es una “auténtica potencia turística mundial” pero tiene “mucho más que dar” y ha incidido en que se debe profundizar en la promoción de mercados emisores como Alemania o Inglaterra y seguir trabajando en Rusia, porque “ya es un mercado real y no sólo potencial”.

Etiquetas
stats