Spanair reduce en 400.000 pasajeros sus previsiones para el verano en Canarias

La actual crisis económica ha obligado a la compañía Spanair a reducir sus previsiones de pasajeros de cara a la temporada de verano en 406.025 personas respecto al mismo dato del año pasado, puesto que han estimado que durante la campaña estival viajen con la aerolínea 1.045.000 individuos, mientras que durante el mismo período de 2008 transportó 1.451.025 pasajeros, según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa.

De esta manera, Spanair ha previsto reducir alguna ruta y reajustar horarios debido al descenso de pasajeros que han experimentado las diferentes compañías aéreas por la crisis económica. Además, la previsión también ha estado motivada por la subida del combustible y a la puesta en marcha un Plan de Viabilidad que ajustará los vuelos y rutas. Dicho plan ha hecho que la compañía haya experimentado un descenso de su actividad de un 24 por ciento al dejar de operar un total de 15 aviones, por lo que han mantenido las rutas más demandadas por los usuarios.

La compañía realizará más de 7.000 vuelos con la Comunidad Autónoma de Canarias durante la campaña de verano y dispondrá de 10 rutas adicionales, por lo que el total de asientos disponibles será para 1,2 millones de pasajeros, según informó este domingo la empresa en un comunicado.

Para el próximo verano Spanair ofrecerá 2 vuelos semanales desde Barcelona a Fuerteventura y 3 a Tenerife Sur. Asimismo, aumentará de 2 a 4 sus frecuencias directas hacia Lanzarote, lo que complementa su oferta desde la Ciudad Condal a Canarias, manteniendo sus vuelos diarios con Tenerife Norte y Gran Canaria. Es la única aerolínea en operar 5 destinos directos desde Barcelona a Canarias y en volar a Fuerteventura y Tenerife Sur.

Conexiones con Barcelona, Madrid, Bilbao y Málaga

Por su parte, Spanair continuará realizando sus conexiones con Barcelona, Madrid, Bilbao y Málaga. Así, en la aerolínea mantendrá en verano sus 5 rutas directas desde Canarias a Barcelona, con lo que se mantiene como la aerolínea líder en oferta de asientos y vuelos y la única en volar a 5 destinos directos a y desde la Ciudad Condal. En concreto, se ofertan más de 1.600 vuelos y 225.000 asientos desde Barcelona a Canarias.

Desde Madrid continuarán los enlaces diarios con Gran Canaria (5 frecuencias), Tenerife (4 frecuencias), Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur (1 frecuencia). Asimismo, durante la temporada estival se ofrecerán casi 1 millón de asientos y más de 5.300 vuelos desde Madrid a Canarias.

Además, Spanair realizará 500 vuelos, que suponen 80.000 asientos en los trayectos que unen las islas con Bilbao. En este sentido, un avión despegará cada día a las 14.35 horas, teniendo como destino una isla diferente dependiendo del día de la semana --martes, viernes y sábados a Tenerife Sur; lunes a Gran Canaria; miércoles, jueves y domingo a Lanzarote; y lunes a Fuerteventura, a las 14.50 horas--.

Finalmente, las conexiones veraniegas con Málaga serán todos los domingos y lunes, siendo la salida de Málaga los domingos a las 22.45 horas y desde Gran Canaria los lunes a la 01.05 horas. También, durante el puente de mayo, Spanair dispondrá un vuelo el día 3 de mayo, que saldrá de Málaga a las 22.45 horas y el 4 de mayo desde Gran Canaria a las 01.05 horas.

Un total de 67 rutas a nivel nacional

Además, a nivel nacional Spanair operará 67 rutas en la temporada de verano, entre el 29 de marzo y el 24 de octubre, con más de 47.500 vuelos, potenciando las conexiones en Barcelona y Madrid, así como las líneas de Canarias. A nivel internacional, ofrecerá otras 24 rutas en código compartido con sus socios de Star Alliance.

La aerolínea, que el viernes 30 de enero pasó a manos catalanas, informó en un comunicado que apuesta por ser “la segunda aerolínea que opera en España por número de pasajeros y la primera alternativa desde el Aeropuerto de Barcelona, manteniendo numerosas conexiones a través de sus dos enlaces principales en Madrid y Barcelona”.

En la temporada de verano, operará un total de 756 vuelos domésticos semanales desde o hacia Barcelona y 740 internacionales, así como 660 domésticos y 550 internacionales en Madrid.

Etiquetas
stats