Subastan las mejores vacaciones

Efe

Un grupo de emprendedores trabaja en una plataforma de comercialización turística, donde el cliente publica las que serían sus “mejores vacaciones” y los establecimientos turísticos pujan para captar su atención.

Un apartamento en La Gomera, con vistas al mar, de tres habitaciones y con piscina adaptada para niños, este podría ser el anuncio de una familia sobre el que cualquier complejo extrahotelero podría pujar para ofrecer la mejor calidad precio y lograr llevárselos a su establecimiento. Así lo explica en una entrevista a Efe una de las emprendedoras que forma parte de este proyecto, Laura Rodríguez, de 24 años, quien indica que esta idea está enfocada básicamente a los alojamientos extrahoteleros de Canarias, que suelen tener el 50% de su capacidad sin cubrir a lo largo de año y suponen entre el 60 y 70% de la oferta.

Aunque la plataforma, denominada Bet and Book, aún no está funcionando por falta de financiación, ya ha sido presentada a gran parte de los propietarios de apartamentos y casas rurales de Tenerife y La Palma, que ya han mostrado interés porque salga adelante. Después de haber ganado un premio de la Universidad de La Laguna que les da la posibilidad de instalarse en el vivero de empresas del parque científico y tecnológico de Tenerife, ahora buscan “como locos” la manera de conseguir los 10.000 euros que necesitan para desarrollar su proyecto, asegura Laura.

Si logran este capital, la web podría estar funcionando en unos seis meses, cuenta la joven emprendedora, quien precisa que lo único que falta es programar la página web y promocionarla.

Idea pionera e innovadora

Los cuatro jóvenes empresarios, tres de ellos estudiantes y uno en paro, aseguran que Bet and Book es una idea pionera e innovadora en la cual se pretende cambiar el rol actual del mercado, ya que proporciona al usuario un mayor poder de decisión en su reserva.

Actualmente, destacan, no existe una página web similar y en ellas solo se puede reservar alojamiento eligiendo entre las ofertas que hay y sin poder proponer su demanda. Como reflejan los primeros bocetos de la página web, su funcionamiento parece sencillo, primero el usuario registra mediante unos filtros su demanda, que llega a los establecimientos, que proponen ofertas para tratar de captar y atraer a ese viajero a su complejo alojativo.

Las ofertas que envían los establecimientos son visibles, por lo que la competencia que se encuentra dentro de los filtros que el usuario demanda, también puede lanzar sus ofertas, lo que generará una competencia, explica Laura. Finalmente, el viajero escogerá aquel establecimiento que se acerque en mayor medida a sus necesidades y el que más le convenga, concluye la joven, quien, al igual que sus compañeros, ve en la emprendeduría una salida al desempleo, que en Canarias afecta al 70% de los menores de 25 años.

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