Suben en Internet las consultas de vuelos hacia Canarias

Las búsquedas de vuelos a Egipto han caído un 30% en los últimos días, por la crisis que vive el país. Según el buscador de vuelos Skyscanner, las consultas de vuelos a El Cairo han descendido un 30%, mientras que las referidas a Sharm el-Sheij, lo han hecho en un 40%. Por el contrario, las búsquedas de Canarias han aumentado “considerablemente”.

Según el presidente ejecutivo de Skyscanner, Gareth Williams, las búsquedas se han reducido en todo el país, incluso los “centros turísticos” del Mar Rojo donde no han llegado “los problemas” se han visto afectados por esta caída.

En este sentido, Williams se remite a las palabras del Ministerio del Interior español que ha recomendado a los españoles que “si no es imprescindible, mejor no viajar a Egipto”, ya que la ciudad de Sharm el-Sheij está “tranquila”, pero la situación es “impredecible” y puede cambiar “rápidamente”.

Además, el responsable del buscador destaca que a largo plazo la industria del turismo en Egipto podría ser “enorme”, aunque el secretario general de Turismo de España, Joan Mesquida, ha visto el lado positivo al considerar que la situación tanto de Egipto como de Túnez, “beneficiará las previsiones de futuro, pues puede derivarse en un mayor número de turismo en España”.

A este respecto, Skyscanner ya ha observado que en detrimento de la caída de las búsquedas al país africano, las reservas hoteleras en las Islas Canarias han aumentado “considerablemente” en los últimos tiempos.

Etiquetas
stats