Sueldos de más de 200.000 euros anuales con La Caja ''hundida''

El último presidente de la Comisión de Control de La Caja de Canarias, José Ramón Durán, ha asegurado este viernes que la entidad financiera pagaba en 2011, “cuando estaba prácticamente hundida”, remuneraciones por encima de los 200.000 euros anuales.

Durán ha recordado, en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, que el año pasado La Caja de Canarias “no tenía actividad financiera y se dedicaba a gestionar lo poco que quedaba de la Obra Social”. Mientras, ha añadido, algunos de sus miembros se embolsaban “lo que cobrará en todo su mandato el presidente del Gobierno”.

El exdirectivo de La Caja ha aclarado que estas cifras son de dominio público y serán analizadas en la Asamblea General que la entidad celebrará este jueves a partir de las 17.00 horas en el salón de actos del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA). “Será la primera vez que se reserve un punto del día en la asamblea para hablar de remuneraciones”, ha dicho.

Duran asegura que él cobró una media de 982 euros al mes desde diciembre de 2006 hasta abril de 2012 en concepto de dietas y que ha trabajado “muchas horas no remuneradas”. “He entrado antes de que abriera la oficina y he salido más allá de las 15.00 horas”, ha manifestado.

Según ha revelado, el coste de la hora de reunión de la Comisión de Control se situó en 2011 en 1.700 euros, mientras que en 2010 esta cifra superó los 8.000 euros. El año pasado la Comisión de Control se reunió en 40 ocasiones y el Consejo de Administración en 27, 16 menos que en 2010.

Etiquetas
stats