Suspenden los envíos de tomate de La Aldea a la Península por la huelga de transporte

Los productores de tomate del municipio de La Aldea han suspendido el envío de producto a la Península por la huelga de transporte y temen que se pierdan o tengan que ser destruidos los 110.000 kilos que llegaron este miércoles a Cádiz, informó el portavoz del colectivo, Roberto Góiriz.

De esta manera explicó que el sector del tomate también se ve afectado por este paro, pues aunque la zafra terminaba en abril, en este municipio se ha alargado porque, debido a la mosca blanca, se tuvieron que arrancar y replantar los tomateros.

La previsión era enviar producto al mercado peninsular hasta la segunda quincena de este mes o incluso hasta cerca de julio, pero la huelga del transportes ha forzado el fin de la exportación.

Desde abril hasta junio se han enviado 602.000 bultos a razón de seis kilos cada uno, detalló.

Por otra parte, la subida del petróleo también ha repercutido en los productores del tomate, pues los fletes contratados en la campaña, que comenzó en octubre, se han incrementado hasta un 65%, y lo hubieran hecho hasta un 85 por ciento si aún siguiera la campaña, cuyo grueso acabó en abril.

Etiquetas
stats