Suspendida la huelga en el Matadero de Gran Canaria

La huelga prevista para el próximo 23 de agosto en el Matadero Insular de Gran Canaria ha quedado suspendida después de la reunión mantenida este viernes por los representantes sindicales de los trabajadores y del Matadero Insular, encabezadas por el consejero de Agricultura, Demetrio Suárez.

Esta reunión tuvo lugar en el Tribunal Laboral Canario, órgano que ambas partes han acordado como mediador en el conflicto. El sindicato Sitca informa en un comunicado que como resultado de las negociaciones han acordado no llevar a cabo el paro previsto, con el que habían amenazado con dejar sin suministro de carne a toda la Isla.

Está previsto que las dos partes vuelvan a reunirse de nuevo el próximo 10 de septiembre, “con el fin de darse más margen para cerrar un acuerdo definitivo”, explica el representante sindical, Antonio Rodríguez.

“Ante la buena fe y predisposición mostrada este viernes por la Administración Pública para intentar resolver todos los puntos reivindicados por los trabajadores del Matadero Insular”, afirma, los trabajadores “admiten suspender la huelga indefinida” prevista para el próximo lunes y “retomar las negociaciones” con los representantes públicos, los trabajadores y la mediación del Tribunal Laboral.

Etiquetas
stats