Suspendido el primer día de huelga del plátano

Efe

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han suspendido el primer día de la huelga convocada por los empleados del empaquetado de plátanos de Gran Canaria, previsto para el lunes, para poder acercar las posturas con la patronal del sector, Asprocan.

Los convocantes de la huelga pretenden que Asprocan dé marcha atrás en recortes salariales y despidos formalizados en algunas sus empresas asociadas que, según denuncian, carecen de razón y están unilateralmente amparadas en la reforma laboral.

CCOO y UGT han comunicado que Asprocan ha presentado este jueves una propuesta para desbloquear el convenio de empaquetados de plátanos de la provincia de Las Palmas y que, por ese motivo, las federaciones de Industria y los trabajadores agrarios afiliados a los sindicatos no secundarán la huelga el próximo lunes.

Sin embargo, estas organizaciones mantienen la convocatoria de huelga del sector para los días 18, 19, 25 y 26 del mes de noviembre y, también, el 2 y 3 de diciembre.

Con anterioridad a éste acuerdo, la portavoz de CCOO, Esther Martín, dijo que la demora en la negociación del nuevo convenio laboral que rige las condiciones de estos trabajadores ha sido aprovechada por varias empresas para aumentar sus beneficios a costa de empeorar la situación de sus empleados.

Etiquetas
stats