Técnicos de Hacienda denuncian el ''colapso'' por la revisión de borradores

Los técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) han denunciado este jueves el “colapso” en más de la mitad de las delegaciones tributarias españolas, como consecuencia del elevado número de contribuyentes que en la última semana han solicitado la revisión de los borradores remitidos por la Agencia Tributaria.

En nota de prensa, Gestha ha explicado que después de que denunciaran el pasado 3 de junio, que seis de cada diez borradores de Renta enviados por Hacienda omitían deducciones fiscales, miles de contribuyentes han solicitado la rectificación en sus declaraciones.

Esta situación, está agravando, según Gestha, “el cuello de botella” que todos los años se produce en estas fechas, y añade que desde esta semana, en el 57 por ciento de las administraciones tributarias ya no es posible pedir cita previa para realizar de forma gratuita la declaración de la Renta.

Ante esta situación, los técnicos de Hacienda solicitan a la Agencia Tributaria que asegure nuevas citas previas en estas administraciones hasta el 30 de junio, fecha en la que concluye el plazo para presentar la declaración.

Etiquetas
stats