Tenerife y Miami inaugurarán un vuelo directo para promover el comercio en 2009

Tenerife y Miami inaugurarán un vuelo directo en 2009 para promover un mayor intercambio comercial y turístico en un momento en que la isla canaria busca que su sector empresarial se globalice, informó este jueves el diario El Nuevo Herald.

“El plan es abrir esta nueva ruta aérea en el primer trimestre del 2009”, dijo al periódico en una entrevista telefónica Alejandro Sans, director de la Oficina del Gobierno de Canarias en Estados Unidos.

El vuelo que conectará a Miami y Tenerife, una de islas que compone el archipiélago de Canarias, lo realizará la aerolínea Air Europa una vez por semana con un Airbus 330, con capacidad para 300 pasajeros y 18 toneladas de carga.

“Creemos que podríamos incrementar las exportaciones de productos como pescado, marisco fresco, flores y plantas”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta.

“Pero podremos explorar todo el potencial comercial cuando realicemos misiones comerciales a Miami el próximo año”, añadió.

Dorta también recordó que Tenerife es un eje de comunicación entre Europa, África y América.

Mientras, Miami es un centro para Latinoamérica, lo que facilitaría las conexiones regionales e internacionales.

“El potencial turístico es un factor muy importante en este acercamiento”, afirmó.

A través de los años, ejemplificó, el puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha consolidado como base de cruceros procedentes de gran parte de Europa y el turismo de cruceros de Miami es uno de los más fuertes del mundo.

Se calcula que más de 500.000 personas que viven en Miami son de ascendencia canaria, lo que puede facilitar aún más las relaciones entre ambos puntos de destino, según el diario.

Etiquetas
stats