Tenerife pide ampliar la exención de tasas aéreas

El comité de conectividad aérea de Tenerife, presidido por el consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, pedirá al Gobierno español que amplíe la exención de tasas aéreas mientras la crisis afecte al turismo.

La prolongación esa medida, que tiene como fecha de caducidad el próximo mes de marzo, serviría de estímulo para las compañías aéreas, indica José Manuel Bermúdez en un comunicado.

El consejero señala que la política de exención de tasas ha tenido como consecuencia un incremento del 4% de los slots reservados por las compañías aéreas para la próxima temporada de invierno, lo que, añade Bermúdez, es un dato alentador que indica que la adopción de esta medida tiene consecuencias positivas para el turismo.

Además, el comité decidió instar al Gobierno de Canarias para que articule y desarrolle medidas concretas y eficaces que favorezcan el incremento de la capacidad aérea hacia la Tenerife dentro del I Plan de Conectividad Aérea de Canarias, presentado por la consejera de Turismo del Ejecutivo canario, Rita Martín.

El comité de conectividad aérea de Tenerife, del que también forman parte representantes del Cabildo y Turismo de Tenerife, así como de la Cámara de Comercio, Ashotel y AENA, se creó con el objetivo de fomentar nuevas rutas y mayores frecuencias hacia Tenerife.

Etiquetas
stats