La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Terciado defiende el Plan de la Minería

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha indicado que, aunque desde su organización no hay una posición sobre el tema, en su opinión se debería mantener el Plan de la Minería hasta el 2018 y, durante estos seis años, hacer “una apuesta firme por una reconversión”.

En una rueda de prensa este miércoles en Zaragoza, en la sede de Cepyme-Aragón, Terciado ha defendido que si desde Cepyme a nivel nacional no hay una postura común es porque “hay muchas empresas de muchos sectores” y este asunto afecta a unas zonas concretas, pero ha considerado que retirar las subvenciones “dejará desiertos los pueblos mineros”.

Esto se debe, ha puntualizado, a que, con la situación económica, “es muy difícil y asumir un proceso de reconversión, sinceramente lo veo muy difícil” y ha apostillado que “el Plan buscaba la rentabilidad de las minas a través de una reducción de las subvenciones”.

“Eso que se planificó en una situación económica distinta, si no fuera la que es podríamos replantearnos ese Plan, pero en estos momentos es muy difícil asumir un proceso de reconversión”, ha reiterado.

“La alternativa que en estos momentos podemos plantear es el cierre, la despoblación, porque hay restricciones de todo tipo, no lo veo, defiendo que por lo menos mantengamos el Plan de la Minería hasta 2018 y en estos seis años se haga una apuesta firme por una reconversión”, ha concluido.

Etiquetas
stats