eldiario.es

Menú

El Tesoro coloca 3.500 millones en bonos a 3 y 5 años a tipos más bajos

MADRID

El Tesoro Público ha logrado su objetivo en la emisión de hoy al colocar 3.506 millones de euros en bonos a 3 y 5 años y a tipos más reducidos que en la última emisión de este tipo de papel, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Bandera de España

Bandera de España

El Tesoro Público ha logrado su objetivo en la emisión de hoy al colocar 3.506 millones de euros en bonos a 3 y 5 años y a tipos más reducidos que en la última emisión de este tipo de papel, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda.

La subasta puede considerarse un éxito, ya que el objetivo de la entidad dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda era colocar entre 3.000 y 4.000 millones y la demanda total casi ha doblado la cifra colocada, al situarse en 6.586 millones.

En concreto, el Tesoro ha emitido 1.893 millones de euros en bonos a 3 años con un interés marginal del 3,297%, frente al 3,797% registrado en la subasta celebrada el pasado 2 de diciembre.

De la misma forma, ha colocado 1.613 millones de euros en bonos a 5 años a un interés marginal del 4,080% frente al tipo del 4,590% que se contabilizó en la emisión de bonos a 5 años del pasado 13 de enero.

La subasta se ha celebrado dos días después de Standard & Poor's confirmara la notas de solvencias a largo y corto plazo de España por las reformas estructurales y la consolidación presupuestaria que está llevando a cabo el Gobierno, aunque mantuviera la perspectiva 'negativa' del 'rating' español.

De la misma forma, ha tenido lugar justo un día después de que el Gobierno escenificara en el Palacio de la Moncloa el acuerdo económico y social que ha alcanzado con los agentes sociales para hacer frente a la crisis y que incluye la reforma del sistema público de pensiones, entre otras cosas.

Estas medidas, junto a la ya anunciada aceleración de la reestructuración del sector financiero, han calmado por el momento las dudas de los inversores y han dado un respiro a la deuda española, cuyo diferencial se ha situado por debajo de los 200 puntos básicos.

Lo mismo sucedió ayer en Portugal, donde el tesoro luso colocó con éxito 1.255 millones de euros en letras a seis meses y un año, con una demanda que superó ampliamente a la oferta y a tipos considerablemente más reducidos.

SIN PROBLEMAS EN LO QUE VA DE AÑO

Hasta ahora, el Tesoro español no ha dejado de cumplir sus objetivos. La última vez el 25 de enero, cuando colocó 2.245 millones de euros en letras a tres y seis meses, cerca del rango más bajo de las previsiones de emisión, que eran de entre 2.000 y 3.000 millones, pero con tipos marginales que se redujeron prácticamente a la mitad respecto a la anterior subasta.

Con el comienzo del año y a pesar de las tensiones que se vivieron en los mercados durante las primeras semanas de enero, el organismo no está teniendo problemas para captar liquidez entre los inversores, pese a las dudas que aún se ciernen sobre la economía española y que han llevado al Fondo Monetario Internacional a rebajar las expectativas de crecimiento del PIB español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha