''Toca reclamar un cambio de la política neoliberal''

Nueva Canarias (NC) considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año confirman “el fracaso de las medidas de recortes brutales y contención del déficit que se han desarrollado por parte del Gobierno central, primero por el de Zapatero, ahora por el de Mariano Rajoy y al que se suma el Ejecutivo autonómico”.

El presidente de NC, Román Rodríguez, asegura que “toca reclamar un cambio de las políticas neoliberales por medidas de estímulo de la economía para inyectar recursos al sistema y generar empleo”.

Las 362.300 personas que engrosan las listas del paro en el Archipiélago, el 32,28 por ciento de la población activa, evidencian que “la economía y el empleo siguen empeorando en Canarias y en el conjunto del Estado”, como consecuencia “de los recortes y de una reforma laboral que tiene el efecto contrario al que prometió el Gobierno del Partido Popular, destruye empleo”.

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, entiende que, de persistir esta situación, “en verano se alcanzarán los seis millones” de parados en el Estado y “nos acercaremos a los cuatrocientos mil desempleados” en el Archipiélago.

Ante el empeoramiento de lo que ya es “una situación dramática”, Rodríguez asegura que “sólo cabe reclamar un cambio de estas políticas” por medidas de estímulo a la economía, que inyecten recursos al sistema, que se facilite crédito e inversión y se genere confianza para los consumidores, porque de lo contrario “seguirá decreciendo la economía, se destruirá más empleo y crecerá la pobreza”.

Etiquetas
stats