Toxo y Méndez proponen al Gobierno una consulta popular en otoño sobre sus medidas

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han propuesto a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que el Gobierno realice una “consulta” a la sociedad en otoño para pedir opinión sobre las últimas medidas económicas, que no se corresponden con sus compromisos electorales, dada la trascendencia de las mismas.

En rueda de prensa tras reunirse con la secretaria general del PP para analizar la situación económica y social, Toxo ha señalado que los sindicatos no han planteado qué vehículo de consulta podría ser el más indicado, pero ha sugerido que se podría optar por el referéndum.

“En otoño si la situación sigue así, si los problemas se agravan, el Gobierno debería pensar en consultar a la ciudadanía qué opina”, ha señalado Méndez, quien ha asegurado que Cospedal no ha hecho ningún comentario al respecto. “Le hemos hecho esa sugerencia”, ha dicho.

Por otro lado, han dicho que Cospedal les ha ofrecido mediar con el Ministerio de Empleo para abrir un cauce de “diálogo específico” sobre la reforma laboral, y también les ha ofrecido participar en el proceso de debate de los Presupuestos para 2013, pero no para modificar los de 2012.

Etiquetas
stats