La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Toxo pide a los afiliados de CCOO que participen en la huelga general

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha remitido una carta a los 1,2 millones de afiliados al sindicato para pedirles que participen en la huelga general convocada para el 29 de septiembre.

Toxo justificó esta convocatoria para protestar por una política que “tiene como objetivo desmantelar los derechos sociales y laborales de los trabajadores” en beneficio de los mercados financieros. Además atribuye a las “exigencias empresariales” y a la “ineptitud del Gobierno” el fracaso de la negociación sobre la reforma del mercado de trabajo.

En su carta, Toxo critica el giro radical que el Gobierno ha dado a su política económica y social (congelación de las pensiones, reducción de los salarios de empleados públicos, recorte de derechos de las personas dependientes y fuerte reducción de la inversión pública), y rechaza con dureza el decreto de reforma laboral “que supone un despido más fácil y barato, institucionaliza la temporalidad como vía de acceso al mercado trabajo, concede más poder a los empresarios y cuestiona elementos fundamentales de la negociación colectiva”.

También defiende la necesidad de responder “de forma contundente” para forzar un cambio de dirección en las políticas que están imponiendo. “Debemos hacer en España y en Europa. Por eso convocamos huelga general y por eso lo hacemos el 29 de septiembre, cuando la Confederación Europea de Sindicatos ha convocado una jornada de lucha en toda Europa”, subraya.

En el proceso de preparación de la huelga general del 29-S, CCOO está desplegando una intensa actividad en todas las estructuras del sindicato, tanto sectoriales como territoriales, para informar sobre las razones que han llevado a los sindicatos a convocar la huelga y conseguir la mayor participación posible para garantizar el éxito de la movilización.

(

Etiquetas
stats