eldiario.es

Menú

Toxo espera que Gómez sea ''coherente'' con sus ideas

EN LA REFORMA LABORAL HAY COSAS ''REVERSIBLES''

El secretario general de CCOO "no siente pena ni satisfacción" por el cambio de Gobierno.

- PUBLICIDAD -

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, espera que el nuevo ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, sea "coherente" con lo que ha escrito y con su gesto de acudir a la manifestación sindical del 29 de septiembre y dé marcha atrás en la reforma laboral porque hay cosas en la misma que deben ser "reversibles".

Ignacio Fernández Toxo, secretario de CCOO. (EUROPA PRESS)

Ignacio Fernández Toxo, secretario de CCOO. (EUROPA PRESS)

"Si no asumía la reforma laboral, tendrá que ver de qué margen dispone para cambiarla. Esto no va de reglamentos, algunas medidas ya están causando estragos. Con los reglamentos no es posible modificar cosas como lo que supone la reforma en materia de despido", ha asegurado Toxo en declaraciones a Antena 3.

El secretario general de CC.OO. ha subrayado que Gómez tiene por delante una "ardua tarea" y ha apuntado que lo primero que quieren saber los sindicatos es si va a dirigir realmente el Ministerio de Trabajo o va a ser el Ministerio de Economía, "como ha hecho hasta ahora", el que marque la política laboral española.

El dirigente sindical ha subrayado que "no siente pena ni satisfacción" por el cambio de Gobierno, pues en realidad no se trata de las personas que estén en él, sino de sus políticas. En este sentido, ha recordado que el primer responsable de las mismas, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue todavía al frente del Gobierno.

Aunque Toxo cree que la crisis de Gobierno debería haberse efectuado antes, considera que ahora, de lo que se trata, es de ver si esta remodelación del Ejecutivo se traduce en un cambio en sus políticas.

"Ése será el verdadero test que nos dirá si estamos ante un cambio de orientación o no", ha indicado Toxo, quien se ha negado a darle 100 días de gracia al nuevo Ejecutivo alegando que "no hay tiempo" para ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha