eldiario.es

Menú

Toxo duda del impuesto a la banca para crear empleo

QUIERE QUE SE GRAVEN LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS

El secretario general de CC.OO. cree que la volatilidad de los mercados financieros está asociada a la situación de Grecia y la actitud de la UE con esta.

- PUBLICIDAD -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha puesto en duda que la creación de un impuesto a la banca, como ha propuesto el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, pueda generar empleo, ya que eso depende fundamentalmente del crecimiento económico.

Ignacio Fernández Toxo. (EUROPA PRESS)

Ignacio Fernández Toxo. (EUROPA PRESS)

Toxo, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la intervención del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en 'El Ágora de El Economista', sí se mostró de acuerdo con poner en marcha un impuesto que grave las transacciones financieras, en línea con lo planteado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y la Confederación Sindical Internacional (CSI).

"Desde hace tiempo debería estar funcionando un impuesto a las transacciones financieras, sobre todo pensando en la posibilidad de poner coto a las operaciones especulativas, las que se realizan a corto o en descubierto, que no aportan nada a la economía y sí mucho a la especulación", ha dicho.

Preguntado por la situación de los mercados financieros, el dirigente de CC.OO. ha indicado que su volatilidad está más asociada a la situación de Grecia y a la actitud de la UE en relación con la salida a la crisis griega que a las pruebas de estrés a la banca.

"Europa muestra un flanco tremendamente débil frente a la especulación financiera. Se hacen muchas cosas, pero ninguna para la voracidad de los mercados financieros, porque los problemas de Europa son estructurales. Tenemos una moneda única pero no instrumentos de gobernanza económica. Sería muy importante que en un plazo muy cortito de tiempo, la UE se pusiera de acuerdo en los términos del segundo rescate griego", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha