Trabajadores de Correos denuncian ''mala gestión'' en Las Palmas

Los trabajadores del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos (Cta) en la capital grancanaria realizaron este martes un paro de 20 minutos, pero no descartan ampliar a paros totales en el mes de enero por la “mala gestión” que existe en la provincia.

Según CCOO, en estas fechas deberían trabajar unas 110 personas y, en cambio, “a día de hoy, incluida la gente contratada específicamente para la campaña de Navidad, sólo hay unas 80 personas”, destacó Roberto Barreto, representante sindical.

En Navidad, señaló Laura González, la producción se incrementa en un 200%. “Entre 600.000 y 700.000 productos están acumulados” a pesar del aumento de plantilla. Así, insistieron en que la situación se debe a “una mala gestión”, la cual se puede agravar con la proximidad de las elecciones generales.

A esta “mala gestión y acumulación”, dijo Barreto, hay que añadir “la actitud caciquil y la presión por parte de los mandos intermedios, que ha creado una inestabilidad total en el centro”, con “casi un 30% o 40% de absentismo laboral”.

Para denunciar su situación, se han recogido más de 400 firmas, tanto del Cta como de cartería, ya que en los buzones “hay correspondencia de hasta un mes de retraso”.

Con ello, se intenta que desde Madrid “se dé un tirón de orejas al jefe provincial y que hagan un gasto extraordinario de horas extras que se tienen que crear para contratar personal y que toda esta acumulación salga adelante”.

El paro de 20 minutos de este martes se convocó coincidiendo con el desayuno ante “la negativa de la empresa para hacer asambleas en el centro y el miedo a que declararan servicios mínimos y quitaran efectivos a esta movilización”.

Los paros, destacó González, se hacen porque “queremos que esto tenga futuro porque ahí está nuestro futuro: queremos que tenga una buena gestión porque queremos que Correos siga funcionando y siga siendo una empresa pública. En el 2011 tiene que estar modernizada y ser competitiva”, apostilló.

Etiquetas
stats