eldiario.es

Menú

Trabajar ''más y mejor'' y ''ayudar'' a los empresarios

RECETA DE GRISALEÑA (CCE) PARA SALIR DE LA CRISIS

El presidente de los empresarios canarios pide que no se deje fuera del debate social "a quienes deben liderar la recuperación económica''.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha asegurado que de la crisis se sale ayudándoles a ellos y "no yendo" en su "contra".

Sebastián Grisaleña, en el acto de este jueves. (ACFI PRESS)

Sebastián Grisaleña, en el acto de este jueves. (ACFI PRESS)

"De la crisis se sale dejando actuar a los empresarios en un marco administrativo sencillo, transparente y seguro. En definitiva, de la crisis se sale ayudando a los empresarios, no yendo contra ellos", defendió Grisaleña en su discurso del brindis que tradicionalmente da la CCE por Navidad.

Además, el presidente de los empresarios canarios calcó las declaraciones del presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, al asegurar que "de la crisis se sale trabajando más y mejor".

Acelerar proyectos en manos de la Administración

Grisaleña pidió también a la Administración que acelere "muchos proyectos que están pendientes de ejecución encima de la mesa de alguna Consejería o Ayuntamiento, y que seguro podrían contribuir a mejorar la actual situación de nuestro mercado de trabajo, por lo que su puesta en marcha resulta necesaria e imprescindible".

"Quiero apelar a la responsabilidad de nuestros representantes públicos para que se impulsen dichas actuaciones. No es momento de pensar en clave electoralista, y sí de ejercer la labor de servicio público con responsabilidad y total dedicación hasta el último suspiro de la legislatura. Muchos proyectos y puestos de trabajo dependen de ello", aseveró.

Que el Gobierno muestre confianza

En este sentido, destacó que "hay una cuestión fundamental para que todo funcione". "La confianza que deben transmitir los Gobiernos tanto en el análisis de la situación como en sus actuaciones. Si no hay confianza en lo que se está haciendo, es fácil que cunda el desconcierto y el desánimo. Y es fácil que, al final, las inversiones busquen otros destinos que sí les generen esa confianza. Por nuestra parte, estamos dispuestos a poner todo nuestro empeño para que Canarias recupere la senda del crecimiento y comience a crear empleo", explicó.

"No escatimaremos en el esfuerzo, ni tampoco eludiremos nuestros compromisos con la sociedad canaria. Como empresarios seguiremos haciendo lo que mejor sabemos hacer: Trabajar duro para seguir siendo los verdaderos artífices del crecimiento económico, y generar así puestos de trabajo. Estoy seguro de que los empresarios sabremos estar a la altura de las circunstancias, porque nos va en ello el futuro de Canarias y el futuro de nuestras empresas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha