eldiario.es

Menú

Trabajo ha detectado 5.563 infracciones hasta septiembre

SE REALIZARON 11.882 INSPECCIONES A EMPRESAS

- PUBLICIDAD -

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Canarias ha detectado 5.563 infracciones entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, periodo en el que ha realizado 11.882 visitas a empresas, informó este viernes la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias.

Según se puso de relieve en la última reunión de la Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Canarias, en materia de seguridad y salud laboral se han realizado 19.377 actuaciones, con 1.569 infracciones, mientras que en empleo y extranjeros hubo 3.976 actuaciones con 712 infracciones.

En Seguridad Social se detectaron 1.944 casos de trabajadores sin alta en las 22.164 actuaciones llevadas a cabo.

Según datos de este departamento, el índice de accidentes laborales desde el 1 de enero al 30 de septiembre descendió en conjunto un 3,13%, y el mayor descenso se produjo en los accidentes graves (-20%), seguido de los leves (-3%) y de los mortales (-1%).

En la programación para 2007 de la Inspección de Trabajo está previsto llegar a 31.176 actuaciones, de las cuales 6.878 serán de prevención de riesgos laborales, 5.412 de empleo y relaciones laborales, 5.822 en materia de Seguridad Social y 13.064 en economía irregular y trabajo de extranjeros.

En prevención de riesgos laborales seguirá como área prioritaria la construcción, y también habrá inspecciones en los talleres (vehículos y carpintería) e instalaciones donde se trabaja con temperaturas altas (cocinas, lavanderías, invernaderos).

En cuanto a relaciones laborales y empleo, se actuará en el control de la contratación temporal fraudulenta o abusiva, subcontratación y discriminación por razón de sexo.

Respecto a la economía irregular, se tratará de detectar empleo sumergido y extranjeros sin permiso de trabajo, entre otras infracciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha