Triana aumentan sus ventas por la apertura de los domingos

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Casi el 75% de los comercios de la zona de Triana-Vegueta han aumentado sus ventas durante la apertura de los primeros domingos de cada mes, según una encuesta realizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Consultora ebv Consulting&Learning.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, además el 83,2% de los negocios de la zona Comercial de Triana-Vegueta considera que la apertura dominical del primer domingo de cada mes les permite tener mejores o iguales resultados, que el resto de la semana.

La encuesta también recoge que más del 68% incrementaría o mantendría el horario, que actualmente es de 11:00 a 18:00 horas, señala la nota, que destaca también que el 91,7% de los comercios estima que está acción de apertura dominical les permite captar nueva clientela. El 21% de los encuestados está a favor de repetir la iniciativa a otros domingos.

Según el sondeo, el 79,5 % (107) de los comercios encuestados abren el primer domingo de cada mes, frente al 20,5 % (34) que no abre ningún domingo, si bien el 15,5 % (25) abre todos los domingos.

En lo que se refiere a los negocios que han decido no abrir los domingos, el 71 % considera que no aumentaría sus ventas, el 12,8 % que prefiere descansar, el 9,7 % no desea aumentar el número de empleados y el 6,5 % opina que la apertura dominical no se traduce en un incremento en los beneficios del negocio.

El perfil de los establecimientos encuestados abarcan empresas de ocio, que incluye restaurantes y cafeterías; comercio, que aglutina a los negocios de la moda y el grupo de servicios, que reúne peluquerías, asesorías y agencias de viajes, entre otras, indica la nota.

Etiquetas
stats