Trichet advierte sobre las “implicaciones negativas” de la volatilidad en los mercados de divisas

0

FRANCFORT (ALEMANIA), 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, ha advertido sobre las “implicaciones negativas” para la estabilidad económica y financiera mundial de una 'guerra de divisas'.

“Creo que el tipo de cambio debería reflejar los fundamentales económicos”, dijo el banquero francés. “La excesiva volatilidad y los movimientos desordenados conllevan implicaciones negativas para la estabilidad económica y financiera”, añadió.

En este sentido, el presidente del BCE expresó su confianza en la postura expresada en numerosas ocasiones por las autoridades estadounidenses respecto a que “un dólar fuerte va en interés de EEUU”.

No obstante, el máximo responsable de la política monetaria de la zona euro declinó hacer comentarios sobre la posibilidad de que el BCE y la Reserva Federal hayan valorado ejecutar acciones conjuntas coordinadas sobre esta cuestión.

Por otro lado, Trichet reconoció que “a largo plazo” habrá divisas actualmente no totalmente convertibles que lo serán, lo que supondrá un cambio estructural en la constelación de divisas.

Etiquetas
stats