Tripulantes de Iberia podrían ratificar un nuevo preacuerdo con la compañía

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia han alcanzado con la aerolínea un nuevo principio de acuerdo sobre su convenio colectivo que tendrá que ser ratificado por las asambleas y que podría ser ratificado el próximo martes, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato CTA.

Dicho principio de acuerdo incluye como principal novedad las condiciones laborales de los TCP que trabajen en la nueva 'low cost' de Iberia en el caso de que finalmente se lance la compañía de nueva generación para el corto-medio radio.

Según estas mismas fuentes, aún no se ha dado por definitivo el lanzamiento de la 'low cost' bajo el nombre de Iberia Express, aunque esa marca “ya ha sido registrada”.

Al parecer, las intenciones de la aerolínea son la de lanzar la nueva compañía “cuanto antes”, pero según los cálculos del sindicato no estará lista hasta principios del segundo trimestre de 2011.

Según las mismas fuentes, las condiciones salariales para los TCP de la 'low cost' no son tan diferentes en cuanto al resto con respecto a retribuciones “aunque sí en las condiciones de trabajo y con algo mas de productividad”.

Sobre el resto de las condiciones del nuevo preacuerdo por ratificar, las fuentes señalaron que se han negociado sobre la base del anterior acuerdo alcanzado que finalmente no vió 'luz verde' debido a la negativa de las asambleas.

Otra de las principales novedades que incluye es la eliminación de una cláusula que congelaba durante dos años los niveles retributivos de toda la plantilla y que en su momento fue de las más protestadas, recalcaron las mismas fuentes.

Fuentes de Iberia confirmaron a Europa Press la existencia de este principio de acuerdo sin ratificar con los sindicatos sobre el convenio, que incluye “básicamente” los mismos principios que del pasado mes de junio, y que incorpora como novedad la regulación de las condiciones laborales de los TCP “el caso que se hagan unas operaciones dentro de Iberia de costes más bajos”.

Etiquetas
stats