Turismo niega que se haya presentado un proyecto para acoger Eurovegas en Canarias

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, ha eludido este jueves analizar la propuesta de que Eurovegas se implante en el archipiélago, tal y como propone un grupo de empresarios del sur de Tenerife porque no le han presentado el proyecto.

“Desconozco el proyecto, no me lo han presentado y no puedo opinar. Nadie se ha dirigido a mí”, ha afirmado a Europa Press. Esta posición, en todo caso, es menos tajante que la del Cabildo de Tenerife, que ve dificultades en la ejecución del proyecto debido al ordenamiento urbanístico de la isla.

Su vicepresidente económico y consejero de Turismo, Carlos Alonso, ha afirmado a la 'Cadena Ser' que por ahora “no hay oferta” y que, en todo caso, se trata de un proyecto “importante” que precisa de una regulación jurídica y laboral “a la americana”, lo que implica “regalar el suelo” para construir parques, hoteles y casinos“.

En esa línea, ha recordado que a las empresas hoteleras no se les ha regalado suelo ni se les han ofrecido normativas laborales específicas, aparte de que habría un “boom” de mano de obra que “no arreglará” el paro en la isla.

Asimismo, cree que se ha llegado a este debate “en la prórroga” porque Cataluña y Madrid van por delante, y ha dicho que no se ha discutido el “impacto” que va a tener en el territorio y la industria hotelera. “Prefiero sacar adelante el circuito de velocidad del sur o el puerto deportivo del Puerto de la Cruz para tener un destino equilibrado”, ha comentado.

No obstante, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, también de Coalición Canaria (CC) sí se ha planteado ceder suelo porque este proyecto es una “gran oportunidad” para crear empleo en la isla.

Etiquetas
stats