UBS propone a Axel Weber como nuevo presidente desde 2013

ZURICH, 1 (EUROPA PRESS)

El banco suizo UBS propondrá en la próxima junta general de accionistas de mayo de 2012 al ex presidente del Bundesbank Axel Weber como miembro de su consejo de administración, así como nuevo presidente del consejo de la entidad a partir de 2013, según informó el banco en un comunicado.

Weber será propuesto en la junta que se celebrará el 3 de mayo de 2012 como nuevo miembro del consejo y, en caso de que sea elegido, UBS tiene previsto nombrarle nuevo vicepresidente no independiente del consejo. Además señala que, después de un año en el grupo, está previsto que sucede en la presidencia a Kaspar Villiger.

El presidente del consejo de administración de UBS, Kaspar Villiger, se mostró encantado de poder presentar como miembro del consejo y futuro presidente a una “personalidad de renombre internacional con una excelente reputación” y que además es un gran experto en finanzas y banca internacional y cuenta con una sólida experiencia de liderazgo.

“Su nombramiento garantizará una suave transición en el liderazgo de la entidad y la estabilidad. Estoy convencido de que su experiencia y sus habilidades tienen un valor incalculable para UBS”, añadió.

Por su parte, Weber destacó que UBS es una proveedor de servicios financieros “dinámico y global” con raíces tradicionales europeas. Así, señaló que ser capaz de ayudar a dar forma al futuro del banco es un reto “atractivo”, y subrayó que en el futuro la estabilidad y una estrategia a largo plazo son las claves. “El exitoso camino que ya se ha forjado, la sólida base global de clientes y el modelo de negocio equilibrado proporcionan una buena base”, incidió.

Weber, nacido en 1957, fue presidente del Deutsche Bundesbank desde el 30 de abril de 2004 hasta el 30 de abril de 2011. Antes de eso, ejerció como profesor de teoría económica y económicas internacionales en varias universidades alemanas y fue director del Centro de Estudios Financieros en Fráncfort.

Etiquetas
stats