La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La UE celebrará una cumbre extraordinaria para frenar la crisis de deuda

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

Los líderes europeos celebrarán “con mucha probabilidad” el próximo viernes 15 de julio por la tarde una cumbre extraordinaria con el objetivo de tratar de contener la crisis de deuda de Grecia y frenar su contagio a España e Italia, según han informado fuentes diplomáticas.

La convocatoria ha chocado con la resistencia de Alemania y Países Bajos, que inicialmente no querían que se celebrara una nueva reunión.

Pese a ello, el presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, está ultimando los contactos con los jefes de Estado y de Gobierno previos a anunciar oficialmente el encuentro.

La cumbre se celebrará tras el fracaso de los ministros de Economía de la eurozona a la hora de pactar el segundo rescate de Grecia. El desacuerdo ha agudizado las turbulencias en los mercados y disparado las primas de riesgo de España e Italia a máximos históricos.

Los ministros de la eurozona ya no excluyen una quiebra parcial de Grecia como parte del segundo plan de ayuda, según ha dicho el ministro holandés de Economía, Jan Kees de Jager. Y ello pese a la oposición frontal del Banco Central Europeo, que ha avisado de que esta opción agravará el contagio a otros países de la eurozona.

Etiquetas
stats