La UE ve ''exagerados'' los pronósticos sobre Hungría

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE), Olli Rehn, ha tachado de “salvajemente exagerados” los pronósticos que apuntan a una posible entrada en bancarrota de Hungría, después de que el Ejecutivo magiar anunciara este viernes que su situación económica es “muy grave” tras acusar al Gobierno anterior de falsear las cuentas públicas.

En respuesta a la crisis desatada en las bolsas europeas a tenor de este anuncio, Rehn ha salido al paso de las especulaciones afirmando que “Hungría ha realizado un importante progreso a la hora de consolidar sus finanzas públicas durante los últimos dos años”.

“La economía húngara se encuentra ahora en el camino de la recuperación y ha exhibido en el primer trimestre de este año señales de fortalecimiento. Por lo tanto, cualquier comentario sobre un default, ya sea fiscal o de deuda, es una salvaje exageración”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, puso en manos de una hipotética comisión conjunta del Fondo Monetario Internacional y de la UE cualquier tipo de valoración sobre el estado actual de la economía húngara, pero no mencionó si tal comisión se desarrollará a corto plazo.

Con todo, Salgado agradeció al Gobierno húngaro “las valientes medidas adoptadas para reducir el déficit fiscal” y expresó su confianza en que el Ejecutivo de Budapest “proseguirá” con su plan de acción actual.

Etiquetas
stats