eldiario.es

UGT y CCOO culpan a la ''actitud del empresariado''

POR EL INCREMENTO DE LOS NIVELES DE PARO

Los sindicatos coinciden con la Patronal en que la política de recortes provoca "depresión" y retrasa la salida de la crisis económica.

- PUBLICIDAD -

UGT y CCOO denuncian que los datos de la Encuesta de Población Activa publicados este viernes y que sitúan a Canarias como segunda comunidad en número de parados, con un 32,28% del total, son el resultado de "la actitud del empresariado".

Gustavo Santana, secretario regional de UGT, criticó hoy en un acto en la capital grancanaria que los empresarios están utilizando la reforma laboral "para refinanciar sus empresas", en situación precaria "por la mala gestión". Por esto, "coincidimos con la Patronal en que la reforma no es la responsable directa del aumento de parados", lo "fundamental es su actitud".

El secretario regional de CCOO, Juan Jesús Arteaga, añadió que la reforma laboral y las medidas de ajustes están provocando un aumento de la precarización del trabajo. "Debemos responder a los que defienden la cultura del esfuerzo de los trabajadores chinos", que de imponerse "dentro de poco estaremos hablando de niveles de siniestralidad similares a los de China".

Los sindicatos sí coinciden con la Patronal en que la política de recortes que están aplicando los gobiernos nacionales europeos provoca "depresión" y retrasa la salida de la crisis económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -
- PUBLICIDAD -

Multinacionales del mundo, uníos

El TTIP que se negocia pone en mano de las grandes transnacionales el gobierno de los países. Las normas que protegen los beneficios de los consorcios internacionales tendrán rango de ley y las protegerán tribunales especiales.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -









- PUBLICIDAD -