eldiario.es

UGT y CCOO culpan a la ''actitud del empresariado''

POR EL INCREMENTO DE LOS NIVELES DE PARO

Los sindicatos coinciden con la Patronal en que la política de recortes provoca "depresión" y retrasa la salida de la crisis económica.

- PUBLICIDAD -

UGT y CCOO denuncian que los datos de la Encuesta de Población Activa publicados este viernes y que sitúan a Canarias como segunda comunidad en número de parados, con un 32,28% del total, son el resultado de "la actitud del empresariado".

Gustavo Santana, secretario regional de UGT, criticó hoy en un acto en la capital grancanaria que los empresarios están utilizando la reforma laboral "para refinanciar sus empresas", en situación precaria "por la mala gestión". Por esto, "coincidimos con la Patronal en que la reforma no es la responsable directa del aumento de parados", lo "fundamental es su actitud".

El secretario regional de CCOO, Juan Jesús Arteaga, añadió que la reforma laboral y las medidas de ajustes están provocando un aumento de la precarización del trabajo. "Debemos responder a los que defienden la cultura del esfuerzo de los trabajadores chinos", que de imponerse "dentro de poco estaremos hablando de niveles de siniestralidad similares a los de China".

Los sindicatos sí coinciden con la Patronal en que la política de recortes que están aplicando los gobiernos nacionales europeos provoca "depresión" y retrasa la salida de la crisis económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

- Canarias Ahora en las redes sociales -

Sorteamos experiencias únicas en el Teide

Descubrir los entresijos del Observatorio del Teide o contemplar los miles de colores que aparecen al atardecer en el Parque Nacional mientras se observan las estrellas desde un telescopio son los premios que se ofrecen en este sorteo. Inscríbete aquí.

- PUBLICIDAD -

El desmoronamiento de la trama empresarial de ATI

Tras la retirada preventiva de Suárez Trenor, las condenas a Manuel Parejo y Antonio Plasencia, se desvela el escaso patriotismo canario del padrino Pedro Luis Cobiella.

- PUBLICIDAD -
- Canarias Ahora Premium -

TU APOYO NOS HACE LIBRES APOYA A CANARIAS AHORA

Nace isleterxs.com

Un espacio para el encuentro y la difusión de la vida, historias, demandas, iniciativas...del barrio de La Isleta.

- Escucha Carne Cruda -
Vuelve Carnecurda, martes miércoles y jueves a las 12h
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -




- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -