UGT acusa al Gobierno de Canarias de no respetar el marco del diálogo social

La secretaria general de la Unión General de Trabajadores de Canarias (UGT), Alicia Rodríguez, anunció este miércoles que los agentes del mercado laboral están elaborando un Plan de Empleo propio para presentarlo al Gobierno de Canarias. “Las organizaciones empresarias y sindicales mayoritarias mantuvimos una reunión este pasado lunes para comenzar ha elaborar un acuerdo marco en el que se incluye un Plan de Empleo elaborado por nosotros mismos”, afirmó Rodríguez.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, la secretaria general de UGT dijo que se han visto obligados a tomar la iniciativa ya que “el Gobierno de Canarias lleva siete meses sin abrir el marco de la concertación social”. En este sentido, Alicia Rodríguez acusó al Ejecutivo canario de actuar al margen de los agentes sociales y de llevar a cabo una política de hechos consumados. “Nosotros queremos plantear y defender propuestas y no que se nos llame para opinar”, afirmó Rodríguez.

Con respecto a los datos sobre el desempleo en Canarias, que en el mes de noviembre aumenta en un 10,4%, con respecto al mismo mes del año pasado, la segunda cifra mayor del Estado, la líder sindical afirmó que las cifras “hay que verlas con verdadera preocupación”.

Alicia Rodríguez insistió en que la inmigración no es la responsable de estos datos ni la causa fundamental del elevado desempleo en Canarias, en respuesta a las declaraciones efectuadas por el consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, que vuelve a achacar estos datos al elevado número de inmigrantes que hay en las Islas. “Esto es una excusa porque esta situación viene desarrollándose desde hace años”, afirmó la secretaria general de UGT.

Fragmento de la entrevista en El Correíllo

Etiquetas
stats