La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

UGT: la ayuda económica a la formación es una “maniobra de comunicación”

MADRID,16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha calificado de “maniobra de comunicación” la propuesta del Gobierno de establecer una nueva ayuda económica a la formación para parados sin ingresos tras la supresión de los 426 euros del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), al considerar que no se podrá poner en práctica puesto que está “sin presupuestar”.

Ferrer, que acudió a unas jornadas abiertas sobre políticas activas de empleo en el Centro de Formación Confederal Julián Besteiro, dudó de la puesta en marcha de esta serie de prestaciones y consideró que se trata de “un discurso” del Ejecutivo para dar a entender que no va a dejar “desprotegidos” a los ciudadanos.

“No es equiparable un derecho como es el Prodi, con una ayuda graciable que va a depender de que haya oferta formativa y partidas para pagar ayudas o becas”, manifestó el representante sindical.

Para el secretario de Acción Sindical de UGT, el Gobierno debería “reformular” su reforma de las políticas activas de empleo puesto que, según él, se han realizado cambios en el documento “sin discutirse ni abordarse con los interlocutores sociales”.

Así, señaló que el desarrollo de agencias privadas en materia de formación para trabajadores y desempleados, junto con la contratación de nuevos orientadores de empleo y la supresión de la ayuda de 426 euros han devaluado “bastante” el proceso de reforma, por lo que pidió al Ejecutivo un replanteamiento del mismo.

“ESENCIAL” NO AMPLIAR LA EDAD DE JUBILACIÓN.

Preguntado por la ampliación del periodo de cálculo de las pensiones a más de 15 años, Ferrer aseguró que UGT esperará las redacciones para “emitir opiniones”, aunque manifestó la oposición del sindicato a la propuesta de elevar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

“Por un lado se habla de consensos y por otro se habla de que no existen consensos, pero UGT cree que el proceso de reforma de las pensiones no puede servir ni para endurecer las pensiones ni para recortarlas”, aseveró.

Por último, reiteró que es “esencial” que el Gobierno retire la propuesta de elevar la edad de jubilación y manifestó que las propuestas del Pacto de Toledo deberían ser “claras” en este aspecto.

Etiquetas
stats