UGT ve “extremadamente grave” que el PP apueste por una reforma laboral

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UGT ha avisado de que de que la última reforma laboral se ha mostrado “ineficaz” y ha considerado que “extremadamente grave” que el PP pretenda introducir nuevos cambios en el mercado de trabajo para crear empleo.

En un comunicado, un día antes de que el secretario general del sindicato, Cándido Méndez, se reúna con el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien priorizará una nueva reforma laboral, UGT ha reclamado una política económica encaminada al estímulo de la actividad productiva para recuperar el empleo.

Para el sindicato, la política de ajustes y recortes ejercida hasta ahora “no es la adecuada para recuperar la economía”, por lo que manifiesta la necesidad de “devolver la prioridad de esta recuperación a la política económica, no a la reducción del déficit”.

Por ello, y para preservar además el Estado del Bienestar, considera que el impulso de las políticas públicas se debe destinar al estímulo de la actividad económica, “que es la que determinará, en definitiva, la recuperación del empleo”.

Etiquetas
stats