UGT insiste en que “aún es tiempo” de negociar la reforma laboral

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha reiterado que “aún es tiempo” de negociaciones para acordar la sexta reforma laboral, ya que consideró que la fecha fijada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para aprobarla por decreto el próximo 16 de junio “entra en la horquilla” de la ampliación de los contactos del diálogo social a este mes.

“La fecha (de aprobar una reforma laboral con o sin consenso) entra en la horquilla establecida por el Gobierno, pero desde UGT pensamos que aún es tiempo para negociar un acuerdo”, explicó Ferrer en declaraciones a Europa Press.

Ahora bien, el líder sindical pidió al Gobierno que empiece a “hablar de contenido” y volvió a advertir de que si finalmente se recurre al decreto, los sindicatos “responderán de manera proporcionada” si se “lesionan” los derechos de los trabajadores.

Así pues, Zapatero pretende aprobar la reforma justo un día antes del último Consejo Europeo que se celebrará bajo Presidencia española de la UE. “Esperamos que el Gobierno no sucumba a la presión de los mercados y a las exigencias de Europa”, confió.

Etiquetas
stats