UGT no abrirá negociación con el Gobierno si no retira la reforma laboral

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha subrayado que hasta que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no retire la reforma laboral, “nociva e inútil para la creación de empleo”, el sindicato no está dispuesto a “iniciar un proceso de negociación”.

Así, y tras conocer este lunes el dato de la subida del paro registrado en el mes de septiembre, que aumentó en 48.102 personas, Ferrer afirmó que “si no hay un proceso de rectificación previo” sobre la reforma laboral y sobre las políticas económicas, las organizaciones sindicales no abrirán ningún tipo de diálogo social con el Gobierno.

“Tendría que restablecer un equilibrio retirando esas propuestas lesivas y rectificando la reforma laboral para iniciar un proceso de negociación. No hay proceso de negociación porque el Gobierno ha impuesto una reforma laboral que recorta derechos, plantea la congelación de las pensiones y aumenta a 67 años la edad de jubilación”, criticó Ferrer en declaraciones a Europa Press Televisión.

Por otro lado, recalcó que los datos del paro de septiembre confirman sus “peores presagios” sobre la reforma laboral: aumenta la temporalidad, no se incrementa la contratación indefinida, y se destruye más empleo“. ”Lo único que crea es más paro“, concluyó.

Etiquetas
stats