La UGT propone que el Estado sea un verdadero agente económico

Efe

El secretario general del UGT, Cándido Méndez, ha propuesto este domingo sustituir las políticas de recortes por la inversión del Gobierno central en las pequeñas y medianas empresas (pymes) como motor de la creación de empleo. El representante sindical mantuvo una reunión con los medios de comunicación en Maspalomas (Gran Canaria), acompañado por el secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, en el marco primer encuentro sindical y político que se desarrolla durante esta semana en el sur de la isla.

En el país existen 6 millones de trabajadores en paro, la mitad de larga duración y el 50 por ciento de los jóvenes están desempleados, lo que supone un “problema fundamental para todos”, aseguró Méndez. Según el líder sindical, las perspectivas hasta 2015 apuntan al mantenimiento de los niveles de desempleo con algunas variaciones “muy pequeñas”.

A su juicio, España se adentra en “una especie de zona muerta” de estancamiento económico que podría prolongarse durante muchos años. Sin embargo, resaltó que puede evitarse con alternativas a las políticas de ajustes de la Comisión Europea, Gobierno de España y del Banco Central Europeo.

“De la bajada del precio del dinero se benefician las entidades financieras que lo compran barato para después comprar deuda pública cara, por eso son estas entidades las que mejoran sus márgenes de excedentes con esta bajada del precio del dinero”, explicó.

Etiquetas
stats