Unec XXI se presenta con el fin de defender a las pymes

La Unión Empresarial Gran Canaria siglo XXI (Unec XXI) se ha presentado este martes en sociedad con el respaldo de 42 asociaciones de pymes, autónomos y profesionales de la isla, y el propósito de contrarrestar “el olvido” por parte de la confederación “de grandes empresas”. Pretenden implantar “un nuevo espíritu de solidaridad empresarial” en defensa de una parte del empresariado que según los últimos datos “genera el 82 por ciento de los puestos de trabajo”.

Su presidente, Juan Acosta, explicó en rueda de prensa que la Confederación canaria de Empresarios “no es que haya representado mal a la pequeña y mediana empresa”, pero “sí en muchas ocasiones las olvidan”. Además, este organismo “representa al que paga una cuota”, mientras que Unec XXI pretende cobrar “por servicio prestado”, sin la obligatoriadad de una cantidad mensual.

Entre las primeras acciones puestas en marcha está la de mostrar su total disponibilidad a colaborar con las instituciones regionales, insulares y locales en la puesta en marcha de medidas para incentivar la economía y la creación de puestos de trabajo. Entre sus propuestas destaca la aprobación “de un modelo de relaciones laborales más flexible” que incluya “una rebaja de impuestos y una mayor cobertura” para los autónomos.

Los pequeños y medianos empresarios consideran fundamental el sector del Turismo como motor económico, pero sin dejar de potenciar el sector primario y la industria. Creen esencial la recuperación del “tradicional espíritu de los puertos francos canarios” y la intervención “directa” por parte de las autoridades canarias en la gestión de los aeropuertos.

Exigen al Cabildo de Gran Canaria un “plan urgente” para la creación de “10.000 atraques” para barcos deportivos “en los próximos 10 años”. Del Consorcio de Rehabilitación de la planta alojativa obsoleta de San Bartolomé de Tirajana esperan que comience “su andadura de una forma decisiva”, integre a Mogán y cuente con sus propuestas. Así mismo, abogan porque el Gobierno canario negocie a nivel nacional una serie de directrices para mantener la singularidad de las Cajas canarias, y una reforma del Régimen Económico y Fiscal que tenga en cuenta “los logros” conseguidos.

Etiquetas
stats