La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

De la Vega garantiza la ayuda de 420 euros

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que “no es cierto” que se vaya a eliminar la ayuda de 420 euros a los parados de larga duración y garantizó que el Ejecutivo “va a seguir manteniendo la protección social de las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis estando en el desempleo”.

Estas declaraciones contrastan con las efectuadas por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, quien admitió la semana pasada que en el seno del Gobierno tendrá que haber un “debate” acerca de la conveniencia o no de prorrogar estas ayudas, que en la actualidad alcanzan a “casi medio millón” de parados, en un momento en el que se están tomando medidas para reducir el déficit público.

En declaraciones a Telecinco, De la Vega negó que se vayan a retirar esas ayudas y remarcó que el Gobierno ha emprendido la reforma del mercado laboral para “abordar los problemas que tienen fundamentalmente los jóvenes”, con el propósito de que “se incorporen al mercado de trabajo con estabilidad y con futuro”. “Eso lo vamos a conseguir y ese es uno de los objetivos fundamentales de la reforma”, agregó.

Etiquetas
stats