De la Vega: ya hay mecanismos para exigir a las CCAA que controlen su déficit

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que “hay mecanismos para cumplir, atender y exigir” a las comunidades autónomas que controlen sus niveles de déficit.

En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa, junto al vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, De la Vega recordó que el Gobierno “siempre ha defendido que las comunidades autónomas deben ser responsables de sus propias cuentas del mismo modo que el Estado”, a lo que añadió que “hay mecanismos en el ordenamiento” en esta materia.

“El cumplimiento de los objetivos de déficit depende de la responsabilidad de todos. Las comunidades autónomas tienen esa responsabilidad de la misma forma que la tiene el Estado”, apostilló.

La vicepresidenta primera del Gobierno replicó así al gobernador del Banco de España, quien abogó ayer por establecer un techo de gasto para las administraciones autonómicas y locales, puesto que su déficit pone en riesgo los objetivos de ajuste fiscal.

En este sentido, De la Vega señaló también que el Gobierno prevé cumplir sus previsiones tanto macroeconómicas como de déficit. “Respetamos la opinión del gobernador del Banco de España, pero creemos que nuestras estimaciones son prudentes, rigurosas y creemos que se van a cumplir”.

Etiquetas
stats