eldiario.es

Menú

Vicente Boluda: ''Emilio Mayoral me da mucha seguridad al frente del Puerto''

LA LUZ DEBE SEGUIR CRECIENDO EN INFRAESTRUCTURAS, DICE EL NAVIERO

- PUBLICIDAD -

El magnate naviero Vicente Boluda Fos ha trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria parte de las dependencias centrales de sus empresas del Grupo Boluda. En Canarias cuenta con los activos, entre otras, de Naviera Pinillos, la consignataria Miller y Cía y, ahora también, la terminal de contenedores de La Luz, que acaba de adquirir por 30 millones de euros. Respecto al puerto de Las Palmas Boluda manifestó que el hecho de que Emilio Mayoral esté al frente de la Autoridad Portuaria le inspira "seguridad".

Boluda, en una entrevista a CANARIAS AHORA RADIO, al ser preguntado si daría algún consejo al presidente de la Autoridad Portuaria respondió tajantemente que "Emilio Mayoral está para dar consejos" y no para que se los den a él. Lo definió como "un tipo estupendo, con una mente clara, con una línea recta y con una honradez intachable". "Me da mucha seguridad como presidente de la Autoridad Portuaria y eso es muy importante", dijo.

Boluda ve un "magnífico futuro" al Puerto de Las Palmas siempre y cuando siga en la línea de crecer, tal y como lo está haciendo ahora con la puesta en marcha de obras fundamentales para el desarrollo de la actividad portuaria. Explicó que a su juicio, en el negocio portuario primero hay que crear la infraestructura para luego provocar la demanda. "Si no creas el espacio no creas la demanda", resumió.

Consideró que el Puerto de Las Palmas debería contar aún con dos terminales más. "Ahora tiene tres. Dos de ellas están prácticamente destinadas al tráfico cautivo y sólo una al tráfico internacional y el trasbordo de contenedores". "Y hay que crecer en este ámbito", dijo Boluda recordando además la importancia que están ganando las líneas y flota chinas a su paso por aguas canarias. "Y si no se hace aquí se hará enfrente", dijo en relación a la costa africana.

Boluda reconoció que el Puerto de Santa Cruz de Tenerife tiene un serio problema de estancamiento y apostó por el desarrollo del puerto de Granadilla como alternativa porque es necesario para el desarrollo de la isla. "Es una isla, todo los bienes llegan por barco. O tienes muy buenos puertos o todo te costará una barbaridad".

El magnate naviero cree que en el importante papel que puede jugar Canarias en el desarrollo de África y apuntó la necesidad de estar ahí "para ayudar" en esos planes de crecimiento. "África, poco a poco, va a salir adelante, y hay que estar ahí para darle ayuda", dijo el empresario. El Grupo Boluda tiene líneas marítimas abiertas de conexión con puertos africanos desde hace tres años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha