La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Viñals (FMI) vincula la recuperación española al recorte del déficit

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, ha condicionado la recuperación de la economía española a la aplicación de la reforma laboral, al cumplimiento “firme” de los objetivos de reducción del déficit marcados por el Gobierno y a seguir ahondando en la reforma del sistema financiero.

“No hay alternativa, de lo contrario, España tendría graves problemas y tanto las empresas como las familias se verían afectadas negativamente”, ha subrayado Viñals en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press.

El director de Asuntos Monetarios del FMI ha insistido en que el crecimiento económico llegará a España poco a poco si se cumplen las tres premisas citadas anteriormente.

En el caso español, Viñals ha subrayado que no hay más opción que la reducción firme y decidida del déficit público porque, de lo contrario, la economía española experimentaría dificultades para financiarse a costes razonables en los mercados internacionales.

Asimismo, ha manifestado que estas medidas firmes de recorte del déficit deben acompañarse, también con igual firmeza, de la aplicación por parte de las empresas del nuevo marco de relaciones laborales.

Etiquetas
stats