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Virgin peleará con IAG por la compra de bmi

LONDRES

La aerolínea Virgin Atlantic ha hecho pública su intención de comprar la filial de Lufthansa, bmi, después de que IAG, la fusión de British Airways e Iberia, firmara un principio de acuerdo el pasado viernes con la alemana.

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LONDRES, 7 (EUROPA PRESS)

Avión De Virgin Airlines

Avión De Virgin Airlines

La aerolínea Virgin Atlantic ha hecho pública su intención de comprar la filial de Lufthansa, bmi, después de que IAG, la fusión de British Airways e Iberia, firmara un principio de acuerdo el pasado viernes con la alemana.

No obstante, pese a que el acuerdo alcanzado entre IAG y aerolínea germana preveía la compra de bmi para principios de 2012, desde el primer momento Lufthansa puntualizó que no se trataba de un acuerdo de exclusividad, por lo que la oferta de Virgin será estudiada de forma conjunta a la oferta del 'holding'.

De hecho, según ha explicado al diario británico 'Daily Telegraph', el consejero delegado de Virgin Atlantic, Steve Ridgeway, tendrá un encuentro con altos ejecutivos de Lufthansa el próximo jueves para presentar su oferta de adquisición de bmi.

"La batalla por la compra de bmi no ha hecho sino comenzar", ha asegurado Ridgeway, que consideraría "abusivo" que IAG pudiera hacerse con la filial alemana y, por tanto --y más apetecible para los dos candidatos-- con el 8% de los 'slots' (derechos de despegue y aterrizaje) de que dispone en el aeropuerto londinense de Heathrow.

"BA ya posee un más que un suficiente dominio en Heathrow, con un 45% de los 'slots', en un aeropuerto más que importante para las rutas con Estados Unidos. Estamos preocupados de que su presencia se incremente aún más, y las autoridades también deberían estarlo", apuntó el presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson.

Por ello, tanto Ridgway como Branson han asegurado que, al contrario de lo que defienden los negociadores de IAG, "el proceso está lejos de estar finiquitado".

"Me temo que BA está intentando maquillar el hecho de que esto se trata de una competición y que aún queda mucho camino por delante, sobre todo si el acuerdo del que presumen ni es de exclusividad ni es vinculante", ha señalado Ridgway.

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