eldiario.es

Menú

Vivienda publica la convocatoria de ayudas para la Hipoteca Joven Canaria

A estas ayudas pueden acceder aquellas personas que han presentado solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012

- PUBLICIDAD -
El precio de la vivienda de segunda mano se incrementa un 0,1% en Euskadi en abril, hasta los 2.709 euros/m2

La consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinadas a adquirientes o autoconstructores de vivienda financiada mediante Hipoteca Joven Canaria correspondientes al año 2017.

La consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha informado este jueves de que en relación a la convocatoria de subvenciones de Hipoteca Joven para 2017, hay que indicar que cuenta con una partida de 1.230.000 euros, que permite continuar abonando las ayudas pendientes.

A estas ayudas pueden acceder aquellas personas que han presentado solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 y no se han concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente.

Para acceder a estas ayudas los solicitantes deberán cumplir el requisito de haber adquirido o promovido en régimen de autoconstrucción vivienda libre, destinada a ser su residencia habitual, a través del producto financiero denominado "Hipoteca Joven Canaria".

Asimismo, es necesario que los solicitantes hayan visto denegada su solicitud de subvención para la adquisición o autoconstrucción de viviendas libres financiadas mediante la Hipoteca Joven Canaria en alguno de los siguientes supuestos: por resolución denegatoria de la subvención, por falta de disponibilidad presupuestaria, o por haber transcurrido el plazo máximo para resolver sin que hubiera recaído pronunciamiento expreso de la administración.

Además, los solicitantes deben de continuar siendo titulares de la vivienda en el momento de la presentación de la solicitud de la subvención regulada en las presentes bases, y que la misma siga constituyendo en ese momento domicilio habitual y permanente del solicitante; así como hallarse al corriente de las amortizaciones periódicas del crédito hipotecario.

La nota aclara que los solicitantes deben presentar toda la documentación requerida que confirme que aún responden a los requisitos contemplados en esta convocatoria.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días, a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente convocatoria.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha