Vueling y Spanair niegan su marcha de los aeropuertos canarios

Las aerolíneas Vueling y Spanair han negado este jueves que en sus previsiones esté el hecho de retirarse de los aeropuertos canarios sino que su estrategia pasa por lo contrario.

El subdirector de Relaciones Externas de la compañía Spanair, Javier Ortega, ha asegurado que la aerolínea “no” prevé retirarse de los aeropuertos canarios “sino todo lo contrario”.

Ortega ha explicado en declaraciones que no es correcta la información difundida por el Ayuntamiento tinerfeño de Adeje al tiempo que ha recalcado que la estrategia de la compañía es “seguir creciendo y apostar por Canarias”.

Añadió que aumentarán sus frecuencias el próximo verano entre el Archipiélago y la Península. Asimismo planteó que también ascenderán las conexiones entre las islas y Europa a través de Barcelona.

Actualmente la compañía Spanair cuenta con unos 170 vuelos semanales entre Canarias y la Península y el próximo verano alcanzarán los 200. Además y con el aeródromo Tenerife Sur la aerolínea mantiene vuelos con Málaga, Barcelona, Santiago de Compostela, Bilbao y Madrid. Con la capital se prevé aumentar dos vuelos más.

Con estas cifras, Spanair para el próximo verano estima aumentar un 25% el número de vuelos entre Canarias y la Península y un 24% aproximadamente las plazas ofertadas.

De igual forma, fuentes de la compañía Vueling han aclarado que el mercado canario es muy importante para la empresa y así quieren que sean más los residentes en el archipiélago quienes usen sus servicios.

Así han avanzado que el próximo verano iniciarán un nuevo vuelo entre Tenerife y la ciudad francesa de Toulusse. “No nos vamos del mercado canario, vamos a seguir luchando”, aseguran.

Etiquetas
stats