eldiario.es

Menú

Vueling prevé cerrar 2010 con un alza en el beneficio de hasta un 85%

MADRID

La aerolínea Vueling prevé cerrar el ejercicio 2010 con un alza en el beneficio neto situada entre 15 y 23 millones de euros por encima de los 27 millones que ganó en 2009, según adelantó su consejero delegado, Alex Cruz, en una conferencia telefónica.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Avión de Vueling

Avión de Vueling

La aerolínea Vueling prevé cerrar el ejercicio 2010 con un alza en el beneficio neto situada entre 15 y 23 millones de euros por encima de los 27 millones que ganó en 2009, según adelantó su consejero delegado, Alex Cruz, en una conferencia telefónica.

Vueling elevó su beneficio neto un 24% en los nueve primeros meses del año, hasta los 50,4 millones frente a los 40,7 alcanzados entre enero y septiembre de 2009, ha informado la aerolínea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía se incrementaron en un 43%, hasta los 629,4 millones de euros, mientras que el resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) aumentó un 16%, hasta los 142,9 millones.

Si se cumplen los pronósticos más optimistas y Vueling gana 23 millones más, la 'low cost' registraría un alza del beneficio neto del 85%, y en la parte más baja del rango, el aumento sería del 56%.

"Hemos cumplido con nuestros objetivos", destacó Cruz, quien señaló que el plan de la compañía es seguir mejorando la rentabilidad y reduciendo costes.

La mejora de la rentabilidad permite al grupo seguir con sus planes de incrementar la capacidad y de incorporar tres aviones más que comenzarán a operar a principios de la temporada de verano 2011, destacó Cruz.

Además, se está negociando la incorporación otros tres aviones que comenzarían a operar en las mismas fechas, lo que permite a la compañía considerar la creación de nuevas bases.

Concretamente, Cruz se refirió a la apertura de una base en el extranjero, que podría cerrarse "en unas semanas" y que estaría situada en los principales mercados europeos de la 'low cost', Benelux, Francia e Italia.

El responsable señaló que "hay varias opciones" sobre la mesa y que Vueling está "en negociaciones" con diversos aeropuertos europeos, con lo que el anuncio se hará en las próximas semanas "de no haber ningún percance", sobre todo por parte de los reguladores.

Cruz calificó además de "éxito" a las primeras experiencias de la aerolínea en cuanto a la interconexión de vuelos de Iberia de largo radio a partir de Barcelona-El Prat, por lo que confió en comenzar a realizar más conexiones con la línea aérea en el futuro, aunque el negocio principal de Vueling sigue siendo el "punto a punto".

Cruz también señaló que la compañía ha logrado ya cerrar los convenios colectivos de todos los empleados, incluidos los Tripulantes de Cabina (TCP) y pilotos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha