Waste, Mas Control 3 Canarias y Emicela, excelentes 2013

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Las empresas Ewaste, Mas Control 3 Canarias y Emicela han sido galardonadas con el Premio Canario a la Excelencia Empresarial, en las modalidades de pequeña empresa industrial, pequeña empresa no industrial y mediana y gran empresa, en un acto presidido la consejera de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el adjunto al director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Mario Calderón.

Además, se ha otorgado una mención especial a las empresas Escuela Canaria de Navegación y Seguridad Marítima, Méndez Chain, Roberto Del Castillo, Andrés Megías Mendoza, Cervezas Anaga y Gloria Palace Thalasso & Hotels.

En el transcurso del acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, se ha desvelado el nombre de las nueve empresas que han sido reconocidas por el jurado de estos premios. Estas empresas han resultado merecedoras de la distinción tras una rigurosa evaluación técnica a partir de auditorías realizadas “in situ” por personal cualificado de AENOR y la posterior deliberación por el jurado.

El Premio Canario a la Excelencia Empresarial supone un impulso a la cultura empresarial, que reconoce los esfuerzos que realizan las empresas del Archipiélago en los ámbitos de la excelencia y la calidad. Con la concesión de estas distinciones el Gobierno de Canarias quiere que el cuerpo de élite del sector empresarial sea visible para la sociedad y, además, que las empresas galardonadas se conviertan en referentes y ejemplos cercanos del buen hacer para las demás, de modo que se vaya incrementado la competitividad empresarial, objetivo esencial de la política industrial de la Comunidad Autónoma.

En virtud de un convenio de colaboración institucional celebrado entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio y AENOR, esta entidad ha prestado colaboración aportando recursos materiales, económicos y humanos para la gestión del certamen y, especialmente, para la realización de las auditorías.

Etiquetas
stats