La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

YPF acuerda con Chevron la posible explotación de Vaca Muerta

BUENOS AIRES, 14 (EUROPA PRESS)

La petrolera estatal argentina YPF y la firma estadounidense Chevron han firmado este viernes un acuerdo para explotar de manera conjunta hidrocarburos no convencionales en la zona de Vaca Muerta, lo que ha llevado a Repsol --antiguo máximo accionista de YPF-- a amenazar con emprender acciones legales.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el responsable para América Latina y Africa de Chevron, Ali Moshiri, han rubricado en Buenos Aires el memorando de entendimiento, que establece el interés de ambas compañías por evaluar, mediante un proceso de investigación y desarrollo de proyectos conjunto, el posible aprovechamiento de Vaca Muerta.

Galuccio ha destacado de que la firma supone “el primer paso de una relación que será larga e importante”, mientras que Moshiri se ha mostrado “satisfecho” por “acompañar este nuevo proceso de YPF”, ya que “su éxito será el de todo el sector”, según declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam.

El Gobierno argentino expropió a Repsol en mayo el 51 por ciento que poseía hasta entonces en YPF, confiscación por la que la petrolera española reclama una indemnización de 10.000 millones de dólares.

Un portavoz de Repsol ha explicado a Europa Press que el departamento legal de la compañía está estudiando el acuerdo alcanzado entre Chevron e YPF y ha confirmado que emprenderá acciones legales.

Etiquetas
stats