La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Zapatero se reúne con Salgado para analizar la situación de los mercados

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está reunido con la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para analizar la situación de los mercados financieros, después de que en las últimas horas las presiones sobre la deuda española se hayan recrudecido.

Ambos dirigentes están preparando también la reunión que esta misma mañana mantendrá el jefe del Ejecutivo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en una jornada en la que las primas de riesgo de los países periféricos del euro se han disparado y las bolsas europeas están registrando importantes pérdidas.

En concreto, la prima de riesgo de España con el bono alemán ha escalado hasta los 380 puntos básicos y el Ibex-35 ha comenzado la sesión con pérdidas cercanas al 2%, mientras que la UE ya no excluye la quiebra parcial de Grecia y las dudas sobre la deuda italiana son cada vez mayores.

Además, la reunión de Zapatero y Van Rompuy se produce un día después de que los ministros de Finanzas del Eurogrupo se reunieran ayer sin encontrar un punto de consenso sobre la participación privada de la banca en el segundo rescate a Grecia.

Etiquetas
stats