Zapatero aclara que Strauss-Kahn sólo visita España para conocer la situación económica

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó este jueves que la visita de mañana a España del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tenga algo que ver con negociar líneas de crédito flexibles para el país, y aseguró que el único motivo de este encuentro es explicarle la situación de la economía española.

Durante una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes europeos en Bruselas, Zapatero confirmó que invitó a Strauss-Kahn a que visitara España en una conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas, y que el objetivo de la misma es explicarle “cuál es la situación del país”, la reforma que está llevando a cabo y la “fortaleza y la solvencia de la economía española”. “Estoy convencido de que se irá convencido mañana”, agregó.

Asimismo, Zapatero insistió en que las informaciones que apuntan que los países de la Unión Europea (UE) están preparando un rescate para la economía española son “sólo rumores” e instó a los medios de comunicación a que “se crean lo que España dice”.

Etiquetas
stats