Zapatero cree que el informe del FMI no cuestiona la gestión de Rato

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el informe que critica al Fondo Monetario Internacional (FMI) por no prever la crisis económica “no tiene nada que ver” con la gestión de Rodrigo Rato al frente de la institución y ha apuntado que algunos deberían ser “más ponderados” en sus juicios después de saber que la institución internacional de más prestigio no fue capaz de prever la última crisis económica.

En una rueda de prensa junto al presidente de la Comisión Europa, José Manuel Durao Barroso, Zapatero apuntó que hubiera ocurrido lo mismo con cualquier otro director gerente al frente de la institución y recalcó que el 'leit motive' del informe no es la gestión de Rodrigo Rato, sino que se cuestionen postulados ideológicos dentro del ámbito económico que no funcionaron.

Asimismo, el presidente del Gobierno incidió en que este informe es de “una extraordinaria importancia” y calificó de “encomiable” este análisis autocrítico, aunque confió en que sirva para sacar conclusiones.

En su opinión, este informe pone de manifiesto que crisis económicas como las que acaba de atravesar la economía mundial son “muy difíciles de anticipar y de prever”.

Etiquetas
stats