Zapatero:“en 2011 habrá más oportunidades” para encontrar un empleo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que “en 2011 habrá más oportunidades” para encontrar un empleo, tras conocerse que 2010 se cerró con 176.470 desempleados más. En diciembre el paro bajó en 10.221 personas, un mes que, según Zapatero, “siempre es malo” para el empleo.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el jefe del Ejecutivo se mostró así de optimista, aunque el volumen total de parados alcanzó a cierre del pasado año la cifra de 4.100.073 desempleados, su nivel anual más alto en toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996.

Además, Zapatero, que reconoció que el problema del paro es “gravísimo”, puso en valor que España cuenta con un nivel de cobertura por desempleo históricamente alto, del 75%.

Preguntado por la supresión de la ayuda de los 426 euros para parados sin ingresos, Zapatero aseguró, primero, que “siempre ha habido familias con todas las familias en paro, aunque de esto no se habla”, y, segundo, que dicha ayuda era extraordinaria y contó con varias prórrogas.

Por otro lado, Zapatero sostuvo que el crecimiento de la economía española “se va a consolidar en 2011”, de forma que se podrá crear empleo neto en el conjunto del año.

Etiquetas
stats